Las 5 mejores linternas tácticas potentes: Guía y comparativa

Las linternas tácticas son linternas de trabajo resistentes, con la adecuada potencia luminosa para cumplir con la finalidad requerida, con una buena autonomía y de tamaño adecuado para poder compatibilizar su uso con las herramientas de trabajo.

Son diseñadas para soportar condiciones extremas y para su utilización por las fuerzas de seguridad, militares, defensa personal…

Este tipo de linternas destacan por ser robustas y ágiles al mismo tiempo, además de soportar temperaturas extremas, tanto de frio como de calor. Están realizadas con materiales resistentes como el aluminio adonizado. Si quieres conocer cuales son las mejores linternas tácticas que nos podemos encontrar actualmente en el mercado, echa un vistazo a nuestro listado.

Las 5 mejores linternas para uso militar, policía y guardia civil

Veamos algunos ejemplos de linternas tácticas potentes que con precios muy diferentes tienen buenas cualidades. Analicemos sus pros y contras.

1. Linterna Táctica recargable – Anglink 

Esta linterna de fabricación china, ofrece una potencia de 1.200 lúmenes. El LED es un CREE XML-L2 (10 W, a 3 A y 25°C). Lleva 3 niveles de iluminación y los modos estroboscópico y SOS. El alcance máximo es de 300 metros y se regula mediante zoom deslizante.

La fuente de alimentación puede ser o batería de ión-Li (18650) de 1.800 mAh y 3,7 V o, mediante un adaptador, con 3 pilas AAA. En el kit se incluyen 2 baterías ión-Li, cargador y adaptador para las pilas AAA.

Es resistente al agua, aunque no especifica el índice IP. Tiene un buen agarre y sus medidas son: 135x35x35 mm.

La carcasa es de aluminio y es resistente a golpes y aplastamiento. En el extremo delantero lleva un anillo de defensa personal.AngLink no facilita indicaciones sobre la autonomía del producto. Tiene garantía de 12 meses.

2. Linterna Táctica Militar – Wuben L50

En este producto nos encontramos con un LED CREE XP-L2. Este LED es de mayor eficiencia que el utilizado en la ANGLINK y de menor tamaño.

Esta linterna ofrece una potencia de 1.200 lúmenes. Cuenta con 4 niveles de potencia: 1.200, 400, 75 y 5 lúmenes que tienen una autonomía de 1,5; 2,5; 8,5; 143 horas, respectivamente. Además cuenta con emisión automática de SOS.

La alimentación es mediante una batería ion-Li (18650) de 2.600 mAh y 3,7 V, intercambiable, que se recarga instalada dentro de la misma linterna mediante USB. En la parte trasera, junto al botón principal, está el indicador de carga.

Tiene microcircuito de regulación de la luz y control de la temperatura. La carcasa es de aluminio aeroespacial con anodizado de grado III, en acabado mate. Es resistente: al agua con nivel IPX8 (2 m. de inmersión durante 1 hora).

Las dimensiones de esta linterna (138,6x26x26 mm) la hacen muy manejable y de buen agarre. En el kit de compra se incluyen: 1 batería, 1 cable USB, 1 correa para la muñeca y 1 junta tórica de repuesto. Tiene garantía de 1 año para la sustitución y de 5 años para la reparación.

3. Linterna Policía potente – Fenix PD35 TAC

Entramos en una de las linternas tácticas favoritas. La linterna Fenix PD35 es un excelente modelo para uso profesional. Incorpora un LED CREE XP-L (V5) de 1.000 lúmenes. Tiene 5 niveles de potencia: 1.000, 500, 200, 60 y 8 lúmenes. También cuenta con modo estroboscópico y su alcance luminoso es de 200 metros.

La autonomía en cada caso es de: 1 h 10 min, 2 h 55 min, 8 h 30 min, 29 h 15 min y 140 h. La fuente de energía es una batería de ión-Li 18650 recargable o 2 baterías de Litio CR123A de 3 V.

Tiene dos interruptores, uno lateral y el otro en la parte trasera, que permiten utilizarla en modo táctico (control por el interruptor trasero) o normal (control por el interruptor lateral).

Cuenta con regulación electrónica de la emisión luminosa y de la temperatura, así como con indicador de carga de la batería. Carcasa construida en aluminio aeroespacial y anodizado de grado III. La lente es ultra clara y con recubrimiento anti-reflectante.

Sus dimensiones son: 139×24 mm y un peso de 87 gramos (sin baterías), tiene anillo anti-rodadura y zona especial de agarre. Cuenta con certificación IP68 (el “6” se refiere a la protección anti-polvo, mientras que el “8” indica resistencia al agua). El kit incluye: cordón de sujeción, clip, cartuchera y una junta tórica (no se incluyen las baterías).

4. Linterna profesional de largo alcance – Olight M2R

El LED es el CREE XHP35 (13 W, 1,05 A y 1.712 lúmenes) que genera una potencia de 1.500 lúmenes con un alcance máximo de 208 metros. La linterna tiene 6 niveles de potencia: 1.500/1.000, 700, 250, 60, 15 y 1 lúmenes.

La autonomía en cada caso es de: 3+120, 2 h, 6 h 15 min, 20 h, 70 h y 25 días, respectivamente.
Tiene dos botones de control: lateral y trasero; controlador electrónico de emisión de luz. Incluye batería de ión-Li, tipo 18650 de 3.500 mAh y cargador mediante USB.


Para la carcasa utiliza aluminio AL6061-T6, más resistente que el aeroespacial, con acabado anodizado de grado III y especificación militar del Departamento de Defensa USA. Sus dimensiones son: 130×25,4 mm y un peso de 149 gramos. Con certificación IPX8 y resistencia a la caída desde 1,5 metros.El kit incluye: cargador, batería 18650 de 10A, correa, funda para el cinturón y manual de usuario. Garantía de 5 años.

Este modelo de linterna está dotado con unas características generales impresionantes y buena información en su Web.

5. Linterna táctica recargable – Olight M3XS

Acabamos con uno de los mejores modelos que ha fabricado la marca olight. La linterna Olight M3XS tiene un LED CREE XML-2 con una potencia lumínica de 1200 lúmenes reales con un alcance de 1000 metros, con 5 niveles de potencia: 1.000, 350, 60, 10 y 0,5 lúmenes. Es una perfecta que puede utilizarse como inunda dora y lanzadora. 3 modalidades de luz.

La autonomía, depende de la fuente de alimentación utilizada (1 batería de 3.600 mAh o 2 de 1.500 mAh), en cada caso es de: 2h 35min/1h; 4h 40min/2h; xx/12 h; xx/60 h y xx/360 h (las indicaciones xx, no están especificadas por el fabricante). Además, tiene luz estroboscópica.

Para el control de uso cuenta con dos interruptores: lateral y posterior. La emisión de luz está controlada electrónicamente y tiene indicador del nivel de carga de la batería.

El material utilizado es aluminio aeroespacial con anodizado de grado III. Tiene anillo de defensa. Las dimensiones son: 136×26 mm, con un peso de 80 gramos. La certificación es IPX8 y soporta caídas desde 1,5 metros. El kit incluye: 1 cordón de sujeción y 2 juntas tóricas. Garantía de 5 años.

Linternas tácticas baratas 

Como hemos podido ver en el apartado anterior el precio de una linterna no es un criterio de calidad. En el análisis realizado, hemos prestado atención a modelos de todos los precios y podemos decir que, salvo algunos aspectos, los de modelos más económicos ofrecen unas prestaciones similares pero de inferior calidad.

Consejos a la hora de elegir la mejor linterna profesional

Veamos algunos aspectos importantes para que la elección de la mejor linterna táctica sea la correcta.

Uso: policia, militar, guardia civil, defensa personal.

Dependiendo del uso profesional, los requisitos de la linterna táctica son diferentes en cuanto a algunos aspectos como: filtros de color, montaje sobre armamento, difusores,… Para estos usos específicos, lo recomendable es buscar información en la página web del fabricante para conocer los suplementos que se adaptan al modelo que queremos.

Para defensa personal, necesitaríamos una linterna resistente con iluminación potente, mejor con opción estroboscópica, para poder deslumbrar al agresor.

En cualquier caso, es importante la correa de sujeción de la linterna a la muñeca.

Tamaño y peso

La linterna táctica está diseñada para ser utilizada con una mano, de manera que el pulgar se actúe sobre el interruptor trasero y el resto de dedos abracen el cuerpo de la linterna contra la palma de la mano. Así pues, para una mejor ergonomía, el tamaño de la linterna dependerá del tamaño de la mano. Una buena medida oscila entre los 120 y 160 mm de longitud y entre 25 y 30 mm de diámetro.

Autonomía

Este es el aspecto más importante. Viene determinado por el tipo de batería que utiliza. Los mejores resultados los ofrecen las baterías recargables de ión-Li.

Resistencia: agua y tierra

Las personas que utilizan estas linternas trabajan en todo tipo de ambientes y situaciones climáticas, de aquí que, deben tener una certificación entre IPX6 e IPX8, siendo recomendable la IPX8.

Luz estroboscópica

La luz estroboscópica es una emisión de pulsos cortos de luz de alta potencia que puede ser de gran utilidad para: la fotografía, la defensa personal ante la proximidad de un atacante (animal o persona), …

En fotografía permite obtener imágenes de objetos que se mueven a gran velocidad.

En la defensa personal, esta luz puede provocar: confusión, ceguera temporal, agitación y estupor, confusión y temor. Estos efectos son mayores, cuanto mayor es la potencia luminosa de la luz emitida.

Funda

Siempre qiue sea posible, te recomendamos que compres la linterna con funda, de forma que puedas guardarla y evitar que se dañe o le entre polvo cuando no la utilices.

Visita otras secciones de nuestra web

linternas frontales
linternas buceo
luces bicicleta
linternas led potentes
linternas de colores